jueves, 5 de mayo de 2011

Observa, Analiza y luego Concluye

Uno de los temas que se esta realizando en taller es de que manera toda esta zona que comprende Viña del mar y Valparaíso logran dar aquel concepto de ser una ciudad universitaria, y es eso lo que pretendo analizar para explicarles con mayor detalle:

Partamos por saber en que consiste:

¿QUE ES? Es una zona que cumple con toda aquellas necesidades a través de bienes y servicios que tengan relación en el ámbito universitario. Esto quiere decir a modo ejemplo que contiene servicios como lo son las pensiones, bienes como de comida necesaria para uno, etc.

Mostrare algunas pocas fotos para entender un poco la metodología que explica el titulo:(Son fotografías dentro de la universidad en la parte del gimnasio, fotos de su espacio y uso en el)

La fotografía es un tipo de registro de las acciones de investigación que deseo realizar, guarda toda la observación en detalle del que se hizo, para posterior generar un análisis que me ayude a comprender de mejor manera y así postular algo verdadero. En este caso del gimnasio podría concluir en relación al concepto de ciudad universitaria lo siguiente:

(Este grfico es un modo de ejemplo de los conceptos del titulo, los datos en este grafico son cualitativos)

A) Contiene todo un espacio, organizado y seguro que me permite practicar el deporte de mejor manera. Esa acción de pensamiento de satisfacción se logra luego de que se cumplieron necesidades básicas, lo que me hace acercarme mas o volver otra vez y quizás instalarme un buen tiempo.

B) Entonces con lo anterior ya se que cuento con un espacio que cumple una de las necesidades que como alumno deseo en mi ratos libres. ¿QUE PASO CON ESTA ACCION?, me atrae y me hace querer estudiar en aquella universidad, por lo que me instalo, y así esta misma acción es lo que sucede en todos los tipos de servicios y bienes que ofrece la ciudad y cumplen con los requisitos generales que busca un estudiante.

Como resultado final la ciudad crece y así mismo la cantidad de servicios y bienes ofrecidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario